Productos

Productos

Portada blog acuarelas Carlin Tenerife

Estos días en casa son perfectos para iniciar una nueva afición… ¡Prueba la técnica de la acuarela! Con efecto relajante y desestresante, ¡sigue leyendo para conocer más sobre este método! Y si ya has practicado este arte, descubre nuevas técnicas y trucos…  

¿Eres principiante? Lo primero que debes saber son las herramientas necesarias para comenzar esta afición. ¡Saca papel y lápiz y apunta! Los materiales son básicos: 

  • Papel para acuarela.
  • Folios especiales con mayor grosor (cuanto más gruesos, mayor resistencia al agua tendrán).
  • Pinceles redondos o planos, grandes, medianos o pequeños depende de los detalles que quieras dibujar.
  • Tu paleta favorita de colores.

En Carlin Tenerife podrás encontrar una gran variedad de materiales, entre ellos: pastillas y botes de acuarelas, pack de estuches de diferentes tonos, ¡e incluso metálicos! Blogs de pintura, rotuladores y lápices acuarelables. Encuentra marcas como: Van gogh, Koi de Sakura, Faber Castell y Tombow. Pide todo lo que necesites a domicilio a través de nuestro correo electrónico: ventas2@carlintenerife.com o dirección@carlintenerife.com, o llamándonos al 922 57 08 64

¿Quieres conocer algunas técnicas de la acuarela?

Húmedo sobre húmedo. La técnica perfecta para los principiantes de este arte. Solo tienes que humedecer el papel donde vayas a trabajar, después humedece el pincel en la acuarela, ¡y comienza a dibujar! Súper fácil y cómodo. 

Seco sobre seco. El mismo nombre lo indica, papel y pincel seco. Esta técnica sirve para añadir textura o corregir detalles del lienzo. 

Mojado en seco. Es una técnica muy sencilla, se trata de mojar el papel dónde se va pintar, y luego lo dejas secar. Una vez seco, pintas sobre él. 

Lavado graduado. Sirve para hacer una transición de color, esta técnica es un poco más complicada que las demás, pero no imposible. Se trata de cargar el pincel con mucho pigmento, para luego irlo arrastrando por el papel hasta que vaya disminuyendo su color. Si quieres añadirle más intensidad, solo tienes que repetir el proceso. 

¡Prueba y experimenta con los colores y las técnicas y descubre cuál es la tuya! 

¿Has cometido un fallo y no sabes cómo solucionarlo? ¡No te preocupes! Este es solo uno de los muchos pros que tiene la acuarela, ¡puedes borrar tus errores! Coge una esponja húmeda o un cepillo limpio y húmedo y pásalo por donde te hayas confundido, ¡se eliminará sin dejar rastro!