Productos

Productos

Las mandalas infantiles han ganado popularidad en los últimos años gracias al éxito de su uso en la educación infantil.  Es por ello que dedicaremos el post de hoy en conocer todos los beneficios de pintarlas para los peques de la casa, comenzando en explicar qué son y de donde provienen sus orígenes. 

Carlin Tenerife: Mandalas y sus beneficios para los niños

La mándala es una imagen de estilo geométrico, donde destacan las formas circulares y repetitivas, populares en la India o el Tíbet desde hace algunos años aparecen con sus variantes para grandes y pequeños en todo el mundo. Entonces, ¿por qué algo tan simple como formas repetitivas pueden tener efectos tan beneficiosos en quienes las coloreen? Todo se centra en que para los niños colorear estas formas fomenta la atención y la concentración, entre  otros muchos y variados beneficios.

Beneficios de pintar mandalas:

  • Reducen el estrés y la ansiedad.
  • Fomentan su atención y concentración.
  • Favorecen su creatividad e imaginación.
  • Favorecen el desarrollo de la psicomotricidad de manos y dedos.
  • Ayudan a desarrollar la paciencia, la perseverancia y la constancia.
  • Posibilitan introducir un nuevo vocabulario, de colores, formas, tamaños o emociones.
  • Propician el aumento de la autoestima, al permitir que el niño cree algo propio y único.

Técnicas para colorear mandalas:

Podemos pintar nuestros mandalas usando diferentes técnicas, coloreándolas con ceras o acuarelas, con pintura de manos o con pincel.

Carlin Tenerife: Mandalas y sus beneficios

Pintar mandalas frecuentemente tiene un efecto positivo sobre los niños, descarga alguna de las plantillas y deja que escojan sus lápices de colores favoritos para que puedan pasar horas disfrutando de esta actividad tan beneficiosa.